Bofill Mir & Alvarez Jana
English | Términos de Uso | Contáctenos |
   
  Home Nuestro Estudio Áreas de Práctica Nuestro Equipo Publicaciones Postulaciones Probono
 
 
Casos llevados por el estudio
Asesorías permanentes
Asesorías puntuales a fundaciones
Asesorías en casos judiciales
Asesorías en temas de la familia
Desafío Pro Bono
 
 
 
BMAJ / Probono /
DotPRoBONO
 

BMAJ se enorgullece de su tradición de participar en la práctica pro bono. Somos suscriptores de la Declaración Pro Bono para las Américas desde 2007, como también miembros activos de la Fundación Pro Bono en Chile desde sus inicios.

A través de los casos derivados por la Fundación Pro Bono, o recibido por vías internas de la oficina, nuestros abogados prestan su tiempo y experiencia a personas de escasos recursos que requieren asistencia jurídica, como también a organizaciones sociales sin fines de lucro y a diversas agrupaciones que promueven causas de interés público colectivo.

Nuestros abogados han brindado apoyo en importantes materias, como los derechos de los discapacitados, responsabilidad por negligencia médica, microempresariado y emprendimiento, proyectos de educación para comunidades en riesgo y personas y organizaciones víctimas de fraude, entre otros. En cada uno de estos casos, ha dejado el sello de profesionalismo y dedicación que caracteriza a sus abogados.

Durante 2019 el estudio ha apoyado el “Desafío Pro Bono”, un concurso anual organizado por la Fundación Pro Bono que tiene como propósito realizar proyectos de alto impacto social diseñados por estudiantes de derecho, aprovechando el conocimiento y recursos de estudios de abogados. Además de permitir a los estudiantes de derecho involucrarse en un caso real identificado por ellos, caso que es replicable, sostenible y de impacto para la sociedad.
Algunos casos llevados por el estudio
 

Corporación Crecer Mejor

Trabajamos de forma permanente con la Corporación Crecer Mejor, que tiene más de 30 años ayudando a niñas en situaciones vulnerables en Chile, específicamente en materias laborales de la corporación, tal como la revisión de los protocolos y reglamentos internos, procesos de contratación y requisitos específicos de acuerdo a su normativa particular aplicable, entre otros temas.
 
Proyecto Inocentes

BMAJ está trabajando actualmente en un caso de encarcelamiento injusto derivado por la Fundación Pro Bono. El caso forma parte del programa "Proyecto Inocentes" de dicha Fundación y la Defensoría Penal Pública. Adrián Zarricueta permaneció en prisión preventiva durante 80 días acusado de una presunta violación, aunque estaba a cientos de kilómetros de distancia en el momento del crimen. Su inocencia fue demostrada a través de un tardío examen de ADN...
 
 
Av. Andrés Bello 2711 - Piso 8 - 7550611 Las Condes - Santiago - Chile | Tel. +56 227 577 600 | Fax. +56 227 577 813 | info@bmaj.cl
Bofill Mir & Alvarez Jana