Nuestro trabajo Pro Bono

BMAJ se enorgullece de su tradición de participar en la práctica pro bono. Somos suscriptores de la Declaración Pro Bono para las Américas desde 2007, como también miembros activos de la Fundación Pro Bono en Chile desde sus inicios.

A través de los casos derivados por la Fundación Pro Bono, o recibido por vías internas de la oficina, nuestros abogados prestan su tiempo y experiencia a personas de escasos recursos que requieren asistencia jurídica, como también a organizaciones sociales sin fines de lucro y a diversas agrupaciones que promueven causas de interés público colectivo.

Nuestros abogados han brindado apoyo en importantes materias, como los derechos de los discapacitados, responsabilidad por negligencia médica, microempresariado y emprendimiento, proyectos de educación para comunidades en riesgo y personas y organizaciones víctimas de fraude, entre otros. En cada uno de estos casos, ha dejado el sello de profesionalismo y dedicación que caracteriza a sus abogados.

Reconocimientos de trabajo Pro Bono

Valoramos la oportunidad que tiene de apoyar a nuestro comunidad, y nuestros esfuerzos han sido reconocidos al haber sido honrado por la Fundación Pro Bono como el Estudio Jurídico Destacado del año en 2019 y 2007.

Además, miembros de nuestro equipo han sido galardonados por la Fundación Pro Bono por sus destacadas labores pro bono y sus constantes esfuerzos en la difusión de dicha práctica en 2013, 2012, 2008 y 2006.

También hemos sido reconocidos por The Vance Center como un ‘Pro Bono Leading Light’ desde 2014.

Desafío Pro Bono 2019

Durante 2019 el estudio ha apoyado el ‘Desafío Pro Bono’, un concurso anual organizado por la Fundación Pro Bono que tiene como propósito realizar proyectos de alto impacto social diseñados por estudiantes de derecho, aprovechando el conocimiento y recursos de estudios de abogados. Además de permitir a los estudiantes de derecho involucrarse en un caso real identificado por ellos, caso que es replicable, sostenible y de impacto para la sociedad.

Memoria Pro Bono en BMAJ 2019

COVID-19

Actualidad Legal