Bofill Mir & Alvarez Jana
English | Términos de Uso | Contáctenos |
   
  Home Nuestro Estudio Áreas de Práctica Nuestro Equipo Publicaciones Postulaciones Probono
 

   Publicaciones
 
DotPrensa
DotNoticias
2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009
 
 
 
BMAJ / Publicaciones / Noticias
Dot Noticias
 
Bofill Mir & Álvarez Jana se suma al Desafío Pro Bono 2019-05-06 · BMAJ
El asociado senior Jorge Barrera liderará el equipo legal.

Pro Bono

Estamos muy felices de ser parte del proyecto “Desafío Pro Bono”, un concurso anual organizado por la Fundación Pro Bono.

El Desafío Pro Bono tiene como propósito realizar proyectos de alto impacto social diseñados por estudiantes de derecho, aprovechando el conocimiento y recursos de estudios de abogados. Además de permitir a los estudiantes de derecho involucrarse en un caso real identificado por ellos, caso que es replicable, sostenible y de impacto para la sociedad.

Es la primera vez que BMAJ se ha involucrado en un proyecto del Desafío Pro Bono, y durante los próximos seis meses un equipo del estudio, liderado por el asociado senior del área de derecho administrativo Jorge Barrera, trabajará con dos estudiantes de la Universidad Andrés Bello en el proyecto llamado “El Abandono de los Cabellos Grises”, con el objeto de dar apoyo jurídico a los establecimientos de salud y adultos mayores que se encuentran en estado de abandono o desatención por parte de sus familias, principalmente aquellos que se encuentran en estado de alta pero que permanecen en las dependencias del establecimiento de salud. La ejecución del proyecto se efectuará en el Hospital San José de Maipo.

El jueves 2 de mayo el equipo visitó al Hospital San José de Maipo para entender específicamente las necesidades de la institución y así establecer formalmente el acuerdo marco de trabajo para los próximos 6 meses.

Sobre la Fundación Pro Bono

Fundación Pro Bono es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2000, promueve y facilita la democratización en el acceso a la justicia en beneficio de personas y grupos vulnerables y de organizaciones sociales. Fundación Pro Bono está conformada actualmente por 39 estudios jurídicos, 10 empresas, una red de abogados/as individuales y un grupo de notarios. Es además uno de los coordinadores de la Red Pro Bono de las Américas, una alianza de carácter regional que nace de la iniciativa conjunta de diversas organizaciones pro bono que comparten raíces, fines y objetivos en relación con el trabajo pro bono legal.

Encuentra más información sobre el Desafío Pro Bono, y la Fundación Pro Bono.

Leer un articulo de Latin Lawyer (en inglés)
  Ver Mas
 
 
Av. Andrés Bello 2711 - Piso 8 - 7550611 Las Condes - Santiago - Chile | Tel. (+562) 2757 7600 | Fax. (+562) 2757 7601 | info@bmaj.cl
Bofill Mir & Alvarez Jana