Bofill Mir & Alvarez Jana
English | Términos de Uso | Contáctenos |
   
  Home Nuestro Estudio Áreas de Práctica Nuestro Equipo Publicaciones Postulaciones Probono
 

   Publicaciones
 
DotPrensa
2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009
DotNoticias
 
 
 
BMAJ / Publicaciones / Prensa
Dot Prensa
 
Entrevista en la Revista Educar de la Fundación Grupo Educar sobre el acoso escolar digital 2018-11-08 · grupoeducar.cl
Tras la charla que dieron los asociados Daniel Loyola y Jorge Barrera sobre el acoso escolar digital en el seminario “A Convivir se Aprende” de la Fundación Grupo Educar, Daniel Loyola comentó sobre la última circular emitida por la Superintendencia de Educación respecto de los contenidos mínimos que deben tener los Reglamentos Internos de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, y en particular sobre los temas de acoso escolar por medios tradicionales y digitales.

Se trata de instrucciones que buscan promover la buena convivencia escolar y prevenir todo tipo de violencia, en particular aquella causada a través de medio digitales (redes sociales, videos, mensajes de texto o voz, etcétera), comúnmente denominado “cyberbullying”.

Algunos de los aspectos que deberán incluir los colegios en sus reglamentos internos que se mencionan son:

- Describir con precisión aquellas conductas que constituyan acoso escolar, graduándolas de acuerdo a su menor o mayor gravedad;
- Identificar las medidas disciplinarias aplicables, considerando mecanismos colaborativos de solución de conflictos dónde sea posible, así como detallar las etapas e instancias por el cual se imponga una sanción; y
- Incorporar estrategias de información y capacitación para prevenir el maltrato escolar, incluyendo el acoso escolar digital.

Daniel Loyola comentó: “Las instrucciones de la Superintendencia de Educación a colegios de cómo prevenir el cyberbullying son un paso tanto hacia educar a profesores, alumnos y padres sobre la gravedad del tema y cómo enfrentarlo así como a identificar aquellas medidas de prevención para que ningún alumno tenga que experimentar el impacto devastador del cyberbullying ahora y en el futuro.”

Sobre La Fundación Grupo Educar:
La Fundación Grupo Educar por más de 30 años ha estado enfocada en la mejora de la calidad de la educación de nuestro país, entregando herramientas concretas que apoyen la labor diaria de los profesores, buscando así mejorar el quehacer profesional; en y desde la sala de clases.

En tu establecimiento, Orientaciones que debes conocer sobre el acoso digital (solo con suscripción)
  Ver Mas
 
 
Av. Andrés Bello 2711 - Piso 8 - 7550611 Las Condes - Santiago - Chile | Tel. (+562) 2757 7600 | Fax. (+562) 2757 7601 | info@bmaj.cl
Bofill Mir & Alvarez Jana