Bofill Mir & Alvarez Jana
English | Términos de Uso | Contáctenos |
   
  Home Nuestro Estudio Áreas de Práctica Nuestro Equipo Publicaciones Postulaciones Probono
 
 
Casos llevados por el estudio
Arbitraje
Charlas
Familia
Fundaciones
Laboral
Manuales
Microempresa
Proyectos
Transparencia
 
 
cruz
El la Comida Anual de la Fundación Pro Bono, la abogada de BMAJ fue galardonada por su gran compromiso con la Fundación Pro Bono.
Ante cientos de abogados que asistieron a la Comida Anual de Pro Bono en Casa Piedra, la abogada Daniela Buscaglia fue reconocida con este importante premio. En el discurso, se señaló que Daniela era merecedora de este reconocimiento por su proactividad y constante apoyo desde el inicio de la gestión, así como por su participación y liderazgo en el proyecto de discapacidad auditiva en el que ha trabajado BMAJ en conjunto con Albagli & Zaliasnik.
 
BMAJ / Probono / Microempresa
DotPRoBONO
 
Microempresa

  • En el mes de noviembre de 2011 se asumió la asesoría de la señora Amanda Vasconcelo, microempresaria del área textil y de confecciones, quien se interesó por constituir una persona jurídica con el objetivo de organizar, estructurar y diferenciar claramente su patrimonio personal de aquel perteneciente a su taller de confecciones.

    Es por esta razón que tras haber redactado y discutido el borrador de los estatutos, haber resuelto las dudas que le surgieron a la beneficiaria y coordinado el trabajo pro bono de la Notaría de don Raúl Iván Perry Peffaur, finalmente fue constituida “Amanda Vasconcelo Confecciones XL E.I.R.L.” durante el mes de enero de 2012.

    “En lo personal, BMAJ se involucra en los trabajos pro bono en que participa con el mayor de los profesionalismos y dedicación, y el agradecimiento sincero de los beneficiarios es la mejor retribución que se puede recibir por dicho trabajo”.


  • Asesoría a Mónica Guerra, bibliotecóloga que quería comenzar un empresa consultora en ese rubro. Se constituyó una SpA o sociedad por acciones, porque la clienta quería ser socia única para poder trasferir acciones posteriormente a un potencial socio.

    La asesoría en la constitución de sociedades es para emprendedores que quieren formalizar su negocio o empezar una nueva actividad y no cuentan con los recursos necesarios. A través de la Fundación Pro Bono, se orienta al emprendedor de acuerdo a su situación de hecho, en relación al tipo societario que mejor se ajusta a sus necesidades y a los tramites necesarios para la constitución de la sociedad (inscripción en CBR y publicación en el Diario Oficial) y para trámites de formalización inicio de actividades y timbraje de primeros documentos.
 
 
 
Av. Andrés Bello 2711 - Piso 8 - 7550611 Las Condes - Santiago - Chile | Tel. (+562) 2757 7600 | Fax. (+562) 2757 7601 | info@bmaj.cl
Bofill Mir & Alvarez Jana